- Fintech
Qué es Tricount y en qué se diferencia con Mi Nido
Tricount es una de las plataformas disponibles en el mercado para gestionar cuentas compartidas de gastos con amigos, pareja o familia. Es ideal para aquellas personas que participan en actividades grupales donde se requiere organización y control eficiente de los gastos puedes ver en este video un poco mas.
Si quieres compartir tus gastos y mantener una relación financieramente transparente con tu pareja o grupo de amigos, sigue leyendo, te traemos información sobre Tricount y los aspectos que la diferencian de Mi Nido. ¡No dejes de leer!
¿Cómo funciona Tricount?
Tricount permite a los usuarios registrar y compartir gastos, calcular quién debe cuánto a quién y realizar un seguimiento de los pagos realizados.
Puedes descargar la aplicación de forma gratuita en tu dispositivo Android, iOS o Huawei. También tienes la opción de acceder a su plataforma a través del ordenador.
Debido a que Tricount posee una interfaz intuitiva, su funcionamiento es muy sencillo, está pensado para que las personas puedan organizar, compartir y tener un control de gastos, pagos y deudas fácilmente.
Una vez instalada la aplicación en tu dispositivo o al acceder a la página web de Tricount, el procedimiento para crear una cuenta con tu pareja o grupo de amigos es el siguiente:
- Presiona la opción “Crear un Tricount” o cuenta entre amigos.
- Introduce los datos de la cuenta grupal que quieres crear: título, tu nombre, moneda en que se manejará y descripción.
- Agrega los participantes a la cuenta Tricount.
- Envía el enlace a los participantes agregados.
- Cada uno de los participantes del Tricount podrá agregar sus gastos indicando quién está pagando. Tienes la posibilidad de crear más de una lista de gastos.
- Tricount calcula automáticamente el saldo de cada participante y propone la mejor manera de ajustar cuentas entre los miembros del grupo dependiendo de la forma en que quieran compartir gastos. La aplicación encuentra la mejor manera para que todos se paguen lo que deben.
Beneficios que ofrece
Uno de las ventajas de utilizar Tricount es que no es necesario registrarse en la plataforma para acceder a una cuenta entre amigos, por lo que resulta mucho más sencillo y rápido para los usuarios.
Sólo se necesita que uno de los participantes de la cuenta Tricount instale la aplicación y envíe los enlaces a los otros contactos.
Son muchos los beneficios que ofrece Tricount para gestionar gastos compartidos, entre los que destacan:
- Cada participante puede añadir los pagos que haya realizado, verificar su saldo en cualquier momento y revisar los pagos de los otros participantes.
- Al agregarse, eliminarse o modificarse un gasto de la cuenta Tricount, cada participante recibirá una notificación al instante.
- Posibilidad de crear cuentas en múltiples divisas. Al ingresar un gasto se convertirá tu compra a la divisa seleccionada automáticamente.
- Puedes configurar la forma en que serán compartido los gastos. Automáticamente Tricount hará el cálculo y establecerá el monto que cada participante debe reembolsar.
- Funciona sin conexión: Si estás en un lugar sin conexión a internet puedes acceder a la plataforma para añadir tus gastos sin ningún inconveniente.
- Aunque Tricount es una aplicación gratuita, también ofrece una suscripción anual al plan Premium, el cual permite acceder a toda la funcionalidad de la aplicación y elimina los anuncios.
Tricount vs Mi Nido
Mi Nido y Tricount son dos plataformas que permiten simplificar el proceso de compartir gastos entre un grupo de personas. A diferencia de Tricount, Mi Nido es la primera tarjeta y cuenta digital para gestionar gastos en Colombia.
Una de las principales diferencias entre Tricount y Mi Nido es al momento del reembolso de los gastos. Tricount notifica a cada participante lo que debe o el monto con el que tiene que contribuir y ellos tienen que seleccionar uno de los método de pago proporcionados para hacer el pago.
En Mi Nido, el descuento del monto a pagar se hace de forma automática siempre y cuando el participante tenga conectada la plataforma a su cuenta bancaria. La cuenta no sólo se divide automáticamente, sino que la pueden pagar en la misma aplicación.
Por lo tanto, olvídate de tener que estar notificándole a tus amigos, pareja o familia que paguen, cuando llegue la fecha indicada Mi Nido les descontará automáticamente el monto establecido.
Otro aspecto que diferencia estas plataformas para compartir gastos grupales es la comisión que cobran por cada transacción. Mi Nido destaca por tener una tasa más baja que Tricount.
Si estás buscando equilibrar tus finanzas y gestionar los gastos compartidos, Mi Nido es la mejor opción. Podrás recibir y enviar pagos de manera automática. Además, te ayuda a tener tus cuenta claras y automatizadas con las personas con quien compartes gastos.
¡Regístrate ahora y disfruta de todos los beneficios que Mi Nido tiene para ti.