No products in the cart.

  • Finanzas en Pareja
Portada » Blog Mi Nido » Finanzas en pareja: consejos para dividir gastos

Finanzas en pareja: consejos para dividir gastos

🗓 04/10/2022

Vivir en pareja, para muchos, es el comienzo de una nueva etapa en la que los proyectos y los sueños son compartidos. Es una decisión que debe asumirse con responsabilidad y consciencia. Para que la pareja pueda tener éxito es importante que cuenten con una confianza y comunicación sólida, ya que, para muchas parejas, el dinero resulta ser un tema bastante sensible. 

En el 2019 la firma Mutual Northwstern y The Knot realizó una encuesta para determinar cómo la falta de comunicación afecta gravemente las finanzas en pareja, el estudio revelo que solo el 37% de los encuestados hablaba con su pareja sobre finanzas una vez al mes. 

Evitar tocar temas que involucren la economía en pareja suele ser el camino más fácil. No obstante, es un error que muchas parejas jóvenes comenten. No hablar de las finanzas en pareja, a largo plazo, puede traer consecuencias nefastas para la relación. 

Por ello te compartimos el video de mis propias finanzas el cual nos explican 5 consejos para administrar las finanzas en pareja:

https://www.youtube.com/shorts/odl58ZcOT70
Finanzas en pareja

  1. Ten un objetivo en común

Tener una meta en común resulta beneficioso al momento de dividir gastos. Separa tus metas personales de las metas que estableces con tu pareja. Una meta puede ser, por ejemplo, comprar una casa. Para ello, es necesario que las finanzas en pareja sea un tema del cual se pueda hablar claramente sin rodeos. 

Tanto tú, como tu pareja deben estar comprometidos con la meta que establezcan y trabajar en pro de alcanzarla.

  1. Establece una meta de ahorro mensual

La idea es establecer un presupuesto o plan de inversión y cumplirlo con disciplina. Tener un ahorro mensual es una estrategia que muchos utilizan para llevar sus finanzas en pareja. Es importante que, al momento de establecer un presupuesto, ambos puedan contemplar cuál es la mejor forma de dividir gastos, tomando en consideración los que afectan la economía en pareja de aquellos que son personales. 

  1. Incluye gastos para ocio

No cometas el error de pensar que mantener finanzas en pareja significa olvidar tus gustos y metas personales. Todo lo contrario, dentro de la economía en pareja se deben contemplar gastos para que cada uno haga las cosas que más disfrute.

  1. La responsabilidad del dinero es de los dos

Para ello es necesario fomentar la confianza y poder hablar abiertamente de las finanzas en pareja. No dejes que el dinero se convierta en un tema tabú o de conflicto en tu relación.

  1. Realicen inversiones juntos

Como pareja pueden buscar opciones para invertir y duplicar sus ingresos. Lo importante es que consideren los riesgos al momento de hacerlo y que entiendan que la responsabilidad de las decisiones es compartida. 

NIDO: la nueva billetera digital que te ayudará a dividir gastos

Puedes apoyarte con herramientas que te ayuden a llevar las finanzas en pareja como Nido, que busca facilitar los servicios de pago de forma fácil, automática y segura al momento de dividir gastos. 

Con Nido podrás dividir los gastos con tu pareja al momento de pagar las plataformas de streaming, servicios, incluso el mercado y hasta el arriendo de manera equitativa y automática. 

Como lo ves, las finanzas en pareja representan todo un reto en cuanto a la organización y manejo del dinero. La clave está en mantener una actitud saludable respecto a las finanzas, y siempre que exista la posibilidad, se debe hablar asertivamente acerca de los planes en común y personales. La economía en pareja es un tema que está en auge y evolución, debido al rol que juegan ambas partes, venimos de una sociedad machista centralizada, y estamos poco a poco migrando a un rol más igualitario y participativo, sobre todo para la mujer.

¡Descarga ahora la app de Nido!